PROPUESTA DEPURATIVA PARA DESPUES DE UNAS FIESTAS

Lapacho - Pau D'arco, Tabebuia impetiginosa o Tabebuia avellanedae
Se puede comparar nuestro organismo, a nivel celular, con un acuario. Siempre me gustó esta metáfora por su poder didáctico. Nuestras células viven, como los peces de un acuario, en un medio líquido que llamamos "medio extracelular".

Al igual que un acuario, si la calidad del agua en la que viven los peces es mala, éstos se estresan, enferman o, incluso, mueren. Bastan pequeñas variaciones en la calidad del agua de un acuario para que los peces sufran.

Lo mismo pasa con nuestras células. Si el medio en el que viven no es de la suficiente calidad y pureza, todas ellas sufren, se estresan, enferman o mueren.

Por eso, tras un período en el que nuestro cuerpo se carga de residuos, lo más inteligente es realizar una buena limpieza.

Por eso voy a proponeros una forma muy simple para devolver a este medio extracelular unas buenas condiciones. La propuesta dura tan sólo 15 días y, además, es muy fácil.

Los beneficios, sin embargo, serán muy notorios.

CURA DEPURATIVA PARA DESPUES DE UNAS FIESTAS

1.- Beber todas las mañanas el jugo de 3 limones.

2.- Tomar como primer plato en la comida principal y en la cena una buena ensalada con todo tipo de hortalizas y verduras frescas biológicas. No conviene mostrarse avaros con esta ensalada y cuidar que sea abundante. Todo lo verde y prácticamente todo lo que viene de una buena huerta biológica se puede comer crudo en una ensalada. Liberaos de la estrecha idea de que una ensalada es "sólo lechuga". También hay hojas de achicoria, diente de leon, col verde o morada, repollo, acelgas, espinacas. Muy importantes también son las diversas semillas germinadas y el chucrut (col fermentada) que es tan beneficioso para el equillibrio de la flora intestinal. Se aliñará con vinagre de manzana y aceite de girasol virgen. Y poca sal.

3.- Tres vasos diarios de cocimiento de Lapacho (también llamado Pau D'arco, Tabebuia impetiginosa o Tabebuia avellanedae). Se utiliza la corteza interna de este árbol que es un potente adaptógeno y depurativo. Es particularmente importante elegirlo con certificado ecológico pues al ser un árbol que resiste bien la contaminación no es infrecuente que en algunos sitios de sudamérica utilicen árboles que crecen en ciudades con grados de contaminación altos.

El Lapacho no sólo es un gran depurativo sino que posee una reconocida acción estimulante del sistema inmunitario, es antibacteriano, antiviral, antifúngico y con un interesante efecto antiinflamatorio. Por todo ello cosecharán un gran beneficio con esta sencilla cura depurativa las personas con problemas respiratorios, infecciones recurrentes, artritis y otras afecciones reumáticas (lo que incluye algo tan simple como el sentirse entumecidos o haber perdido agilidad en las articulaciones).

El Lapacho es una de las plantas que incluí como potencialmente beneficiosas en mi libro sobre el cáncer. Lamentablemente no dispongo, hasta la fecha, de la casuística suficiente para emitir conclusiones fundadas habiendo observado, sin embargo, que los pacientes se beneficiaban en diferentes grados y maneras al tomar el cocimiento de Lapacho. Aunque en el libro explico una forma especial de realizar la cocción la que vamos a utilizar en esta cura depurativa se realiza simplemente con agua, una cucharadita de postre de la planta por cuarto litro de agua, dejando hervir durante 5 minutos y reposar 15 antes de tomarla.

Ponedlo en práctica y observareis lo sencillo que puede ser que nuestro cuerpo rejuvenezca unos cuantos años en sólo 15 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Este é un blog sobre cultura ecolóxica. Nel queremos compartir a nosa vocación polo mundo da ecoloxía e a alimentación ecolóxica. Temos unha tenda ecolóxica na Coruña e unha explotación agraria ecolóxica. Aquí iremos publicando artigos interesantes para todas as persoas amantes da ecoloxía e que aspiran a un mundo máis xusto e saudable. Esperamos que che resulte interesante e grazas por visitarnos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Buscar neste blog

Arquivo do blog

Bosque Virtual