La piedra de alumbre: un desodorante natural y eficaz


Las axilas: una zona de nuestro cuerpo altamente permeable, sensible y muy cercana a ganglios linfáticos es frecuentemente maltratada con productos que dañan la piel, producen sequedad e irritación, etc.  Existe un grave problema con los desodorantes más habituales en los lineales de los supermercados: están saturados de productos químicos. Muchos de ellos sospechosos de ser cancerígenos, como el Aluminio.

Hoy queremos contaros una alternativa natural y eficaz a los desodorantes tradicionales: se trata de la piedra de alumbre. La piedra de alumbre es un mineral 100% natural cuyo nombre científico es Potasium Alum, o sea, Alumbre de Potasio. Se obtiene de una roca magmática de origen volcánico llamada Traquita Alunífera. Esta formado por sales de potasio y aunque posee aluminio, éste viene en forma de sulfato por lo que sus moléculas son demasiado grandes para ser absorbidas por la piel. Cuando se aplica y se seca la humedad, queda una capa de minerales que se acaban eliminando bien por transpiración, bien por disolución. El efecto desodorante se produce debido a su acción antiséptica dado que evita que las bacterias causantes del mal olor en las axilas proliferen.

Dos tipos de Alumbre...

Es muy importante conocer su nombre para que no nos den gato por liebre a la hora de comprarla, en la etiqueta deberá figurar claramente Potasium Alum. debemos distinguirlo del Ammonium Alum o Alumbre de amonio puesto que, muchas veces vamos a comprarlo y terminamos llevándonos a casa un alumbre sintético por el mismo precio que el natural y cuyas propiedades nada tienen que ver con el Alumbre natural. El Ammonium Alum se consigue a través de la aglomeración de sales de amonio que proceden supuestamente de resudios químicos industriales de la industria del nylon y es sospechoso de ser perjudicial. Los dos son muy similares por lo cual hemos de fijarnos muy bien en el etiquetado.

Os animamos a probar el desodorante natural de Alumbre de Potasio, la que subscribe personalmente es usuaria y fiel defensora. Por su precio, 9 € aprox. y su duración: tengo una piedra de alumbre desde hace año y medio conmigo y la uso a diario. Además, como es cicatrizante puedes utilizarlo cuando acabas de rasurarte o depilarte sin escozor. Ah! y para los chicos es excelente si te la pasas después del afeitado.

Modo de empleo: la mojas, la pasas por la zona elegida, la lavas y la dejas secar.

Con el alumbre de potasio estás protegido por dentro y por fuera y no estás comprando desodorantes cada poco tiempo ¿qué más se puede pedir? :D

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Este é un blog sobre cultura ecolóxica. Nel queremos compartir a nosa vocación polo mundo da ecoloxía e a alimentación ecolóxica. Temos unha tenda ecolóxica na Coruña e unha explotación agraria ecolóxica. Aquí iremos publicando artigos interesantes para todas as persoas amantes da ecoloxía e que aspiran a un mundo máis xusto e saudable. Esperamos que che resulte interesante e grazas por visitarnos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Buscar neste blog

Arquivo do blog

Bosque Virtual