EL GHEE, ingrediente esencial en la cocina hindú

Ghee, mantequilla clarificada, elaborada por VegetaliaEl Ghee, Ghi o mantequilla clarificada es un ingrediente muy importante de la cocina hindú. Particularmente de la cocina Ayurvédica.

Puede decirse que el Ghi es la esencia de la mantequilla y, desde tiempos muy antiguos, algo muy valioso en todos los hogares hindúes casi comparable al oro al que se parece por su color.

El sabor es particularmente delicado, con un fondo a nueces.

Al haberse eliminado el agua y las proteinas resiste temperaturas muy altas sin degradarse por lo que es una grasa ideal para salteados, asados o fritos. Además no aumenta el colesterol. Por sus características puede conservarse perfectamente durante mucho tiempo sin que se degrade. Incluso sin guardarlo en la nevera.

Hoy en día se comercializa una especie de Ghi vegetal elaborado a base de mezclas de aceites vegetales. Es muy común en la India actual por ser muy económico. Pero, desde luego, no es el verdadero Ghi (también llamado usli ghi) y no se le puede comparar en modo alguno.

Vegetalia comercializa un excelente Ghee en botes de 350 gramos.

Pero también puede prepararse en casa a partir de mantequilla ecológica sin sal.

El método está publicado aquí: cómo hacer ghi, ghee o mantequilla clarificada.

Si no habeis probado el Ghee en la cocina, os llevareis una sorpresa muy agradable.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Este é un blog sobre cultura ecolóxica. Nel queremos compartir a nosa vocación polo mundo da ecoloxía e a alimentación ecolóxica. Temos unha tenda ecolóxica na Coruña e unha explotación agraria ecolóxica. Aquí iremos publicando artigos interesantes para todas as persoas amantes da ecoloxía e que aspiran a un mundo máis xusto e saudable. Esperamos que che resulte interesante e grazas por visitarnos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Buscar neste blog

Arquivo do blog

Bosque Virtual