IDEAS ECOLOGICAS - ELECTRICIDAD A PEDALES


Jay Whelan, presidente de "Green Revolution" ha patentado un sistema para crear electricidad a partir de la actividad de los clientes de gimnasios.

La idea es simple pero, como muchas otras cosas sencillas, genial. La electricidad se genera a partir del pedaleo en las bicicletas de las salas de spinning.

La idea se está aplicando con éxito en un gimnasio de Nueva York y ahora los clientes no cuentan su actividad por minutos o calorías quemadas sino por watios producidos.

El sistema es claramente útil. Veinte personas generan alrededor de 3 Kw en una hora. A razón de 4 clases diarias se generan 300 Kw al mes lo que sería suficiente como para iluminar una casa promedio durante 6 meses. Y en un año se podría generar suficiente electricidad como para surtir 72 casas medianas durante un mes.

Actualmente este sistema cuesta unos 1300 euros por aparato y se aplica a bicicletas estáticas aunque se está trabajando en otros tipos de aparatos destinados al ejercicio aeróbico.

Interesante ¿no?

Noticia original: Un gimnasio en EEUU genera electricidad a pedales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Este é un blog sobre cultura ecolóxica. Nel queremos compartir a nosa vocación polo mundo da ecoloxía e a alimentación ecolóxica. Temos unha tenda ecolóxica na Coruña e unha explotación agraria ecolóxica. Aquí iremos publicando artigos interesantes para todas as persoas amantes da ecoloxía e que aspiran a un mundo máis xusto e saudable. Esperamos que che resulte interesante e grazas por visitarnos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Buscar neste blog

Arquivo do blog

Bosque Virtual