¿Cuántos esclavos trabajan para ti?


¿Nunca os lo habeis preguntado?
¿Cuántos esclavos trabajan para mi?

Todo bien de consumo que yo recibo tiene un impacto ambiental y humano. Cuanto más consumo realizo y más irresponsable es dicho consumo más se incrementa nuestra huella ambiental y el impacto humano, es decir: más esclavos trabajan para mi.

Puede parecer muy fuerte el término "esclavo" dado que, la esclavitud fue abolida hace mucho tiempo, o al menos la esclavitud "reconocida como tal". Pero lo cierto es que si no practicamos un consumo ético y responsable es muy probable que para la obstención de un producto que compramos hoy, haya sufrido un ser humano (o varios) en alguna parte del mundo.

El otro día me llamó mucho la atención esta página cuyo título principal es el mismo de este post: "¿Cuántos esclavos trabajan para ti?", eso sí, está en inglés, aunque para los lectores que no sepan mucho inglés, tampoco será dificil de seguir el cuestionario dado que es visualmente muy sencillo e intuitivo: http://slaveryfootprint.org/

Es muy curioso el resultado, lo cierto es que no es del todo fiable (porque por ejemplo yo tengo ropa que aún utilizo y tiene más de 10 años, esas cosas no se tienen en cuenta en el baremo final) eso sí: a mi me salen 39 esclavos trabajando para mi ¿cuántos os salen a vosotros?

Una oda a la reflexión, a la autocrítica y al fomento del consumo ético y responsable ¡animaros a hacer el cuestionario y comentad vuestros resultados con nosotros! ^___^

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Este é un blog sobre cultura ecolóxica. Nel queremos compartir a nosa vocación polo mundo da ecoloxía e a alimentación ecolóxica. Temos unha tenda ecolóxica na Coruña e unha explotación agraria ecolóxica. Aquí iremos publicando artigos interesantes para todas as persoas amantes da ecoloxía e que aspiran a un mundo máis xusto e saudable. Esperamos que che resulte interesante e grazas por visitarnos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Buscar neste blog

Arquivo do blog

Bosque Virtual