¿Nunca os lo habeis preguntado?
¿Cuántos esclavos trabajan para mi?
Todo bien de consumo que yo recibo tiene un impacto ambiental y humano. Cuanto más consumo realizo y más irresponsable es dicho consumo más se incrementa nuestra huella ambiental y el impacto humano, es decir: más esclavos trabajan para mi.
Puede parecer muy fuerte el término "esclavo" dado que, la esclavitud fue abolida hace mucho tiempo, o al menos la esclavitud "reconocida como tal". Pero lo cierto es que si no practicamos un consumo ético y responsable es muy probable que para la obstención de un producto que compramos hoy, haya sufrido un ser humano (o varios) en alguna parte del mundo.
El otro día me llamó mucho la atención esta página cuyo título principal es el mismo de este post: "¿Cuántos esclavos trabajan para ti?", eso sí, está en inglés, aunque para los lectores que no sepan mucho inglés, tampoco será dificil de seguir el cuestionario dado que es visualmente muy sencillo e intuitivo: http://slaveryfootprint.org/
Es muy curioso el resultado, lo cierto es que no es del todo fiable (porque por ejemplo yo tengo ropa que aún utilizo y tiene más de 10 años, esas cosas no se tienen en cuenta en el baremo final) eso sí: a mi me salen 39 esclavos trabajando para mi ¿cuántos os salen a vosotros?
Una oda a la reflexión, a la autocrítica y al fomento del consumo ético y responsable ¡animaros a hacer el cuestionario y comentad vuestros resultados con nosotros! ^___^
¿Cuántos esclavos trabajan para ti?
Publicado por
Emilie Poulain
el
martes, 3 de abril de 2012
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: consumo ético , consumo responsable
0 comentarios:
Publicar un comentario