ACEITE ESENCIAL DEL ARBOL DEL TE

En esta foto, una variedad del Arbol del TéLa Melaleuca altenifolia es un árbol originario del Australia.

Más conocido como Arbol del Té se ha hecho muy popular el uso del aceite esencial que se extrae de él en diversos usos tópicos.

Esto es debido a sus reconocidas propiedades antisépticas, antifúngicas, bactericidas, anti-virales y cicatrizantes.

Por eso, es un remedio apreciado para el tratamiento casero de diversas afecciones comunes.

Veamos algunas:

- Ampollas y rozaduras en los pies: se aplica directamente una gota del aceite esencial del Arbol del Té sobre ellas, varias veces al día, cubriéndolas con un apósito posteriormente.

- Herpes simple o herpes labial: contribuye eficazmente a su pronta resolución aplicar una gota tres veces al día.

- Prevención y cuidado de las infecciones fúngicas de los pies: se prepara una loción con 100 c.c. de aceite de almendras a la que se añaden 100 gotas de aceite esencial del Arbol del Té. Se aplica masajeando las zonas infectadas. Eventualmente se puede aplicar una gota directamente sobre los hongos. La loción es muy efectiva también para prevenir la infección en personas propensas tras el uso de duchas públicas, vestuarios de gimnasios, etc.

- En el tratamiento de infestaciones por piojos: frente a las resistencias cada vez mayores a los productos pediculicidas es interesante la aplicación de una loción que se prepara de la forma siguiente: 100 c.c. de agua y 30 c.c. de alcohol de 96 grados. A esta mezcla se le añaden 10 c.c. de aceite esencial de Arbol del Té. Se aplica tras el lavado del cabello y eliminación de los parásitos y liendres. Se deja secar y actuar toda la noche. También se puede añadir a un champú tratante 10 c.c. de aceite esencial de Arbol del Té por 100 c.c. de champú,  mezclándolo bien. Esto lo hará aún más eficaz. Véase también este artículo: Cómo eliminar los piojos definitivamente.

Imprescindible adquirir un aceite esencial del Arbol del Té de buena calidad biológica, procedente de explotaciones sostenibles. Lamentablemente, también se comercializan numerosas imitaciones y aceites de dudosa calidad.

9 comentarios:

Gina_rrss 7 de diciembre de 2011, 13:34  

Gracias por publicar artículos tan interesantes, y que ayudan a las madres y les enseñan cosas que tal vez no saben (como yo).

Anónimo 6 de febrero de 2012, 6:50  

YA NO ENCUENTRO COMO ELIMINAR LOS PIOJOS DE MIS NIETAS, NO TENGO YA QUE ECHARLES, AHORA VEO QUE EL ACEITE ESENCIAL DEL ARBOL DE TE ES BUENO, PERO NO SE DONDE ADQUIRIRLO AQUI EN VENEZUELA, ES LO ULTIMO QUE ME FALTA POR PROBAR, LO HE SOLICITADO EN EN LAS VENTAS DE PRODUCTOS NATURALES Y NADA.
AGRADEZCO CAULQUIER INFORMACION.
MARGUZ31@HOTMAIL.COM

Anónimo 4 de septiembre de 2012, 17:26  

gracias esto ayudara a mi fren

Anónimo 3 de octubre de 2012, 9:53  

Gracias por los articulos...son de mucha ayuda. Donde se puede adquirir la esencia del arbol de te?? Q sea de buena calidad claro! Gracasss.

Anónimo 5 de marzo de 2013, 20:22  

donde venden esto en peru

Anónimo 4 de enero de 2014, 15:32  

Tampoco encuentro la escencia del arbol de te en Mexico, me pueden decir donde se encuentra? Gracias

Anónimo 18 de enero de 2014, 18:27  

Hola!!! Donde consigo aceite escencial de arbol de te vivo en mexico DF ayuda por favor Gracias!!!

Anónimo 31 de enero de 2014, 22:08  

Hola info en este Mail kletra@hotmail.com. Yo lo compre ahí es de muy buena calidad de importación en mexico lo venden a toda la república y buen precio por
Q yo lo había comprado antes y bien chico el frasco y caro y con ellos lo encontré de buen tamaño y buen precio la persona se llama Jonathan Tamez te dejo el cel 7757572404 suerte

gitana pozo 31 de agosto de 2015, 14:06  

Así esta yo Linda abuela, pero se acabó se lo juró es increíble yo no lo podía creer que en 5 minutos estaban muertos, linda abuela empapela de alcohol (cuidado con los ojos) pongáis un gorro que no le entre aire, dejarlo1 hora, yo eso lo deje, ni cuenta se da uno el tiempo pasa y ellas están por ahí nesiando, cuando peinas con la lendrera, es increíble muertos muertos muertos, nada de que si salen pero vivos, no queda uno. Luego eso si importante por que de no hacerlo no sirve acabar con los piojos, la eliminación de las liendres, es fácil vinagre calientito empapar gorro y peinar, es rápido por que sino ellas revientan. Sino el mismo día al otro ok. Ya sabe alcohol y si le pone un palo de cuacia mejor macerar y luego usar es más oficial lo deja como tónico para todos los días de colegio ok espero le ayude

Publicar un comentario

Sobre este blog

Este é un blog sobre cultura ecolóxica. Nel queremos compartir a nosa vocación polo mundo da ecoloxía e a alimentación ecolóxica. Temos unha tenda ecolóxica na Coruña e unha explotación agraria ecolóxica. Aquí iremos publicando artigos interesantes para todas as persoas amantes da ecoloxía e que aspiran a un mundo máis xusto e saudable. Esperamos que che resulte interesante e grazas por visitarnos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Buscar neste blog

Arquivo do blog

Bosque Virtual